En el mundo digital actual, no puede hacer negocios sin tecnología y no puede usar la tecnología sin seguridad de identidad.
Identity security (also known as identity governance and identity management) protects against the cyber threats associated with providing technology access to a diverse workforce. It does this by enabling the management and governance of access for every digital identity within an organization. With the rapid growth of technology in the cloud enterprise, it’s imperative to protect your business against the potential cyber risks that target digital identities.
¿Qué es una identidad digital?
Una identidad digital es una colección de identificadores únicos que ayuda a los sistemas informáticos a identificar a los usuarios internos y externos y a qué se les permite acceder. Estos identificadores o atributos asociados se registran y actualizan durante su permanencia en una organización, manteniendo actualizados los permisos y los esfuerzos de seguridad. Los atributos pueden consistir en una dirección de correo electrónico, credenciales de inicio de sesión (nombre de usuario/contraseña), números PIN, etc.
Las identidades digitales son necesarias para permitir que los trabajadores tengan acceso a la tecnología. Si no se administran y gobiernan adecuadamente, las identidades digitales y su acceso asociado representan un riesgo para las organizaciones. Con cientos de miles, incluso millones de identidades digitales en una organización empresarial, hacer cumplir un modelo de acceso con privilegios mínimos para cada identidad digital es fundamental para el funcionamiento correcto general de un programa de seguridad.
Un informe reciente de la Identity Defined Security Alliance (IDSA) mostró que el 94 % de las organizaciones han experimentado una infracción relacionada con la identidad, pero sorprendentemente, según ese mismo informe, el 99 % de esas infracciones habrían sido completamente prevenibles.
It’s the aforementioned that shines light on why businesses must be proactive about their approach to identity security. With the digital transformation well underway, organizations need to be able to discover, secure and manage every type of identity—which includes employees, contractors, vendors, customers, and even non-human users such as machines and bots.
La seguridad de la identidad trasciende la gestión de acceso.
Cuando las organizaciones escuchan la palabra identidad, pueden pensar automáticamente en prácticas de administración de acceso como el inicio de sesión único (SSO) o la autenticación multifactor (MFA). Sin embargo, eso es solo una parte de lo que conlleva la identidad. La autenticación ayuda a verificar que la identidad es quien dice ser. Sin embargo, esta práctica no incluye verificaciones cruzadas para determinar si el acceso a los recursos está permitido y se cumplen las políticas de acceso. Además, SSO y MFA no pueden administrar ni gobernar qué información dentro de un recurso puede ver o tocar el usuario, lo que se está volviendo cada vez más importante a medida que las normativas de privacidad de datos más estrictas imponen más responsabilidad a las organizaciones para proteger la información confidencial.
La seguridad de la identidad ayuda a resolver el panorama general. Ayuda a otorgar, proteger y administrar el acceso, basándose en el principio de privilegio mínimo (PoLP). Esta es la idea de que cada identidad en su red únicamente tiene la menor cantidad de acceso que necesita para hacer su trabajo. ¿Por qué? Al restringir los permisos de acuerdo con el cargo y la función del usuario, reducirá el riesgo de que los usuarios tengan acceso a información a la que no deberían tener acceso y, de manera inadvertida o maliciosa, hagan algo con esa información.
La seguridad de la identidad pone énfasis tanto en la habilitación como en la seguridad, proporcionando acceso pero controlando adecuadamente dichos accesos. Implica configurar y definir funciones de usuario y crear políticas que se utilizan para regular el acceso durante todo el ciclo de vida de la identidad digital.
Comprender quién requiere determinados accesos y poder modificar y eliminar esos accesos en función de los cambios de función es fundamental para el riesgo y el cumplimiento. Definir y promulgar políticas de acceso es fundamental para la seguridad de la identidad. No se puede tener tecnología sin controles de acceso.
So, given the paradigm shift in technology, remote work, and cloud initiatives, organizations must evolve and adopt identity security as their overall security strategy.
Seguridad de la identidad para la empresa en la nube.
Una solución sólida de seguridad de la identidad ayuda a su organización a habilitar el acceso al mismo tiempo que protege el negocio, en cualquier lugar, lo que incluye entornos híbridos y de múltiples nubes, trabajo remoto y múltiples dispositivos, entre otros muchos.
Organizations have found that identity security provides multiple layers of business value such as reducing risk, automating IT processes, as well as enhancing the worker experience.
La seguridad de la identidad logra estos resultados antes mencionados al aprovisionar el acceso de manera adecuada, proteger su negocio a escala y garantizar el cumplimiento.
Aprovisionar con confianza.
Al adoptar una solución sólida de seguridad de la identidad, podrá utilizar la tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático para aprovisionar y brindar el acceso adecuado a los usuarios adecuados al inicio del proceso de contratación y durante todo el ciclo de vida del usuario aunque cambie de puesto o abandone la organización.
La seguridad de la identidad le permite administrar y controlar cuentas, funciones y derechos para todas las aplicaciones, sistemas, datos y servicios en la nube, todo mientras mantiene el mismo nivel de coherencia y visibilidad en toda la organización.
Esto hace que sea fácil identificar riesgos, monitorizar comportamientos y refinar funciones.
Proteger a escala.
Garantizar que su negocio mantenga la operatividad mientras se administra la seguridad es fundamental al escalar una empresa en la nube. ¿Cómo puede asegurarse de que su organización sea capaz administrar millones de identidades y puntos de acceso al tiempo que mitiga el riesgo?
La seguridad de la identidad utiliza análisis profundos y aprendizaje automático para detectar e identificar riesgos, deberes separados (SoD) para hacer cumplir los controles de seguridad y crear y aplicar políticas de acceso personalizadas. La creación de estas políticas, a su vez, ayuda a satisfacer las necesidades de cumplimiento mientras se mantiene la eficiencia operativa.
Con la seguridad de la identidad a la vanguardia, puede administrar usuarios, solicitudes y derechos en grandes volúmenes, sin importar dónde se encuentre y sin preocupaciones.
Cumplir con certeza.
Al controlar el acceso de los usuarios, el seguimiento del uso y la aplicación de controles de políticas para todos los usuarios, aplicaciones y datos, podrá demostrar el cumplimiento a los auditores.
La seguridad de la identidad garantiza el cumplimiento normativo al proporcionar transparencia en cada identidad digital de la empresa. Esto incluye sus atributos, derechos e incluso el historial de acceso.
Con una buena solución de seguridad de identidad, podrá utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para certificar a los usuarios rápidamente, mantener pistas de auditoría de las cuentas, derechos, políticas y acciones, y administrar políticas durante todo el ciclo de vida del usuario.
Pensamientos finales.
Con SailPoint Identity Security puede transformar los procesos manuales en automatizados, cambiar su enfoque de seguridad de centrado en la tecnología a centrado en las personas y desarrollar políticas estáticas para que sean autodidactas y adaptables.
See how your cloud enterprise can benefit from SailPoint Identity Security.
You might also be interested in:
Take control of your cloud platform.
Learn more about SailPoint Identity Security.